EXPOSICIÓN PERMANENTE

 

 Se encuentra en la localidad segoviana de Aldeanueva de la Serrezuela, lugar de nacimiento del fundador y referente constante de las familias Hernando, Páez y Perlado, ocupa el Salón de Plenos del Ayuntamiento, situado en la primera planta del edificio que en su día donó Don Victoriano para Escuela y Ayuntamiento a su pueblo natal. Fue inaugurada con la presencia de Don José Luis Perlado y Pérez de Valluerca, representante de la Casa Editora, de la que fue Secretario y Consejero Delegado el día 15 de Agosto de 2006.

A través de la Guía de la Exposición, vamos descubriendo en primer lugar y gracias a un panel explicativo el contexto histórico en el que se encuadra la figura y obra del fundador de la Casa, para a continuación llevarnos por los diferentes expositores a conocer en sus textos originales lo publicado en cada uno de los periodos editoriales hasta un total de seis. Sobre los armarios se encuentran entre otros documentos originales que abren ese momento editorial.

Recientemente se ha incorporado a la exposición, el árbol genealógico de la familia Hernando, la copia literal de partidas y testamentos así como diferentes catálogos, que pueden ser consultados por los interesados incluso en formato digital, procedentes de Bibliotecas como la Nacional de España o el Fondo Bergnes de las Casas de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Murcia.

Las visitas a la misma dejan su constancia en el libro de firmas, testigo mudo del interés que suscita.

Por otra parte también en su sede tienen lugar  actividades como charlas y reuniones de personas interesadas en el mundo de la edición, la educación y la cultura.

EXPOSICIÓN_BONITA.jpg